El grupo que atendí en el ciclo escolar que acaba de concluir es el de segundo grado que está conformado por 10 niñas y 15 niños, de lo cuales 3 niños y una niña no llegaron con los conocimientos necesarios de lectura y escritura.
La observación, registro y análisis de las características de nuestros alumnos durante todo el ciclo escolar es importante para conocer su evolución en aprendizaje, primero en lo individual...
y después en lo grupal donde valoraba su desempeño de acuerdo a estos niveles...
Esto con la finalidad de conocer deficiencias en mi desempeño y seguir mejorando. A partir de conocer sus características para cada plan de clase se diseñaron actividades especiales para estos niños de acuerdo al contenido que se pretendía abordar. Este es un ejemplo de ello:
Adecuaciones curriculares
|
||
Nombre del alumno
|
Español
|
Matemáticas.
|
Erick
|
Se le apoyará al
realizar las actividades de escritura con el objetivo de que no omita letras
en las palabras. En las actividades de lectura trabajará en binas y en
ocasiones se le llamará al escritorio para cerciorarme de que ha comprendido
lo que lee.
|
Trabajará con un
compañero y después de terminar las actividades realizará operaciones de suma
y resta con dos dígitos con el objetivo de avanzar en la comprensión de los
procedimientos. Al realizar las actividades del libro se le apoyará de manera
individual.
|
Sergio
|
Se sentará enseguida
de mi escritorio para verificar que esté involucrado en las actividades
propuestas. En lectura no presenta dificultad grave, sin embargo, requiere
que se esté al pendiente de la realización de las actividades.
|
Trabajará en
binas con compañeros para que le aclaren dudas, presenta dificultad en la
lectura de números mayores a 200. Se trabajará de manera individual con
tarjetas el valor posicional de los números para que identifique su valor y
los nombre.
|
Cristian
|
Se apoyará en la
comprensión de actividades de lectura para que logre comprender el contenido
de la misma, para ello trabajará con otro compañero que lo apoye.
|
Se apoyará sólo
en la comprensión de las instrucciones, puesto que los contenidos de esta
asignatura los domina.
|
Gilbey
|
Se le apoyará en
la comprensión de laS lecturas que se plantean, así como en verificar que no
omita letras en las palabras. Se practicará la lectura individual de pequeños
textos con el objetivo de que avance en fluidez y comprensión.
|
En esta
asignatura no presenta dificultades, sólo se le apoya en la comprensión
lectora
|
**Para
cada uno de estos alumnos que presentan dificultades se destina un tiempo en
el aula para trabajar de manera individual cada una de sus carencias,
lectura, escritura de números, dictado de pequeños textos.
|
felicidades la presentación de tu blogs es llamativo contiene todos los aspectos descritos en este curso la información es precisa y concreta; tus descripciones son breves pero en ellas abarcas un amplio panorama de lo que trabajaste en tu aula.
ResponderBorrarMe gusto tu portafolio de evidencias y me dio un panorama de lo que debo hacer felicidades
ResponderBorrar